Rana toro india, Hoplobatrachus tigerinus, un anuro muy colorido

Hoplobatrachus tigerinus es también conocido por su nombre común: rana toro india. Este exótico anfibio del sur de Asia se distingue por su gran tamaño y por los increíbles colores que los machos exhiben durante la temporada de reproducción. Es un anuro que pertenece a la familia Dicroglossidae. También se conoce como rana toro asiática. …

Rana de río, Lithobates heckscheri, una rana que simula su muerte

La rana de río es un anfibio anuro perteneciente a la familia Ranidae. Su nombre científico es Lithobates heckscheri, pero también se conoce como rana de río y pantano o rana toro de Wright. Estas ranas son muy peculiares en su sistema de defensa ya que para ahuyentar a sus depredadores suelen hacerse las muertas …

Bufo torrenticola, un anfibio de los arroyos de las montañas de Japón

Bufo torrenticola es un anfibio perteneciente a la familia Bufonidae y es una especie endémica de Japón. Este sapo de agua dulce fue catalogado por primera vez como Bufo japonicus, sin embargo, en posteriores investigaciones se encontraron diferencias significativas que dieron origen a su nueva clasificación. Se conoce también como “Honshū Toad” o “sapo de …

Pipa carvalhoi, un sapo endémico del este de Brasil

Pipa carvalhoi es un anuro perteneciente a la familia Pipidae. Una variedad endémica de Brasil que se distingue de otros ejemplares de su familia por tener numerosos y desarrollados dientes, más que ningún otro en su especie. Este anfibio fue descrito por primera vez por un naturalista brasileño llamado Miranda-Ribeiro en 1937. Posteriormente en 1948 …

Sapo de Surinam, Pipa pipa, un anfibio que desafía la imaginación

El sapo de Surinam pertenece a la familia Pipidae y es un anfibio natural del trópico de América del Sur. Este llamativo animal tiene características muy peculiares que lo distinguen de otras especies de anuros. Su singular aspecto y su forma de reproducirse lo hacen uno de esos ejemplares realmente extraños de nuestro planeta. Su …