Rana dardo dorada, Phyllobates terribilis y su alta toxicidad

La rana dardo dorada, con nombre científico Phyllobates terribilis, es una rana englobada en el orden Anura, a su vez pertenece a la familia neotropical Dendrobatidae, donde se incluyen diversas especies que segregan sustancias tóxicas a través de su piel. Phyllobates terribilis representa el anfibio y vertebrado más tóxico del mundo en la actualidad, cualidad …

Rana arlequín de Rancho Grande, descubriendo a Atelopus cruciger

La rana arlequín de Rancho Grande, denominada científicamente Atelopus cruciger, es un representante de la familia Bufonidae que habita en Venezuela, además es la única rana arlequín que existe fuera de la región andina venezolana. Las ranas arlequín constituyen un grupo importante dentro de la familia Bufonidae, debido a la belleza que presentan sus especies …

Rana cerdo americana, Lithobates grylio, una bulliciosa rana acuática

La rana cerdo americana es un anfibio totalmente acuático nativo de Estados Unidos. Su nombre común tiene que ver con los sonidos que emiten, ya que durante los meses más cálidos se pueden distinguir fácilmente por sus fuertes llamados parecidos a los gruñidos de los cerdos. El nombre científico de este anuro es Lithobates grylio. …

Arthroleptis poecilonotus, un anfibio del África subsahariana

Arthroleptis poecilonotus es un anfibio de la familia Arthroleptidae. Es una especie con gran capacidad de adaptación y ampliamente distribuida por el continente africano en los países que se encuentran al sur del Sahara (África subsahariana). Esta rana emite sonidos muy particulares que dan origen a otros nombres comunes con los que también se conoce …

Rana neba, un anfibio que se distingue por sus llamados

Rana neba es un anfibio endémico de Japón. Pertenece a la familia Ranidae y fue por mucho tiempo confundido con Rana tagoi por ser casi idéntico en su morfología. Su nombre “neba” le fue dado en referencia al lugar donde fue descubierto; Neba, una villa perteneciente a la prefectura de Nagano en Japón. Rana neba, …