Sapillo pintojo ibérico, ficha de Discoglossus galganoi

Discoglossus galganoi, sapillo pintojo ibérico

Características y descripción Discoglossus galganoi más conocido como sapillo pintojo ibérico es una especie de anfibio comprendido en el orden de los anuros. Presenta una longitud media de entre 4,5 a 6 cm, siendo las hembras un poco más grande que los ejemplares varones, además estos exteriorizan palmeaduras en los dedos posteriores con un desarrollo …

Sapo partero bético, Alytes dickhilleni, un anfibio de España

Sapo partero bético, Alytes dickhilleni

Características del sapo partero bético Alytes dickhilleni es una especie de anfibio integrado en el orden Anura, de pequeño tamaño y autóctono de la zona sureste de la península ibérica. En España es conocido como sapo partero bético. El sapo partero bético presentan una talla media de 4,5 centímetros, aunque las hembras son de un …

Sapo partero ibérico, Alytes cisternasii

Sapo partero ibérico, Alytes cisternasii

Características del sapo partero ibérico Alytes cisternasii, más conocido como sapo partero ibérico, es un anfibio pequeño del orden Anura, perteneciente a la familia Alytidae. Se trata de un anfibio capaz de tolerar temperaturas extremas. Aunque apenas es perceptible, existe una pequeña diferencia de tallas entre machos y hembras. Los primeros suelen medir unos 4,3 …

Discoglossus jeanneae – Sapillo pintojo meridional

Discoglossus jeanneae, sapillo pintojo meridional

Características y descripción El sapillo pintojo meridional, Discoglossus jeanneae, es un pequeño sapo con parecido a las ranas verdes, su cabeza está un poco aplanada, hocico alargado y con terminación redondeada. El tímpano permanece oculto. La piel de la parte dorsal es brillante, de color amorronada o verde oliva, lisa (en algunas especies verrugosa), estampada …

Discoglossus pictus – el sapillo pintojo mediterráneo

Discoglossus pictus, sapillo pintojo mediterráneo

Características y descripción Es característico en la especie Discoglossus pictus la lengua en forma de disco, parte de la misma es fija, capturando sus presas a través de la mandíbula ya que no puede extender la lengua. El sapillo pintojo mediterráneo mide unos 7 cm de longitud, las patas traseras son alargadas y la piel …