Caecilia tentaculata, cecilia de tentáculos y su vida subterránea

Los anfibios son una de las categorías más variadas del reino animal. En las zonas tropicales se pueden hallar un gran número de ellos. Uno de los más notorios es la Caecilia tentaculata, de una especial coloración azul. Conoce todo sobre esta especie ahora mismo. Morfología de Caecilia tentaculata Esta especie de cecílido ha sido …

Gymnopis multiplicata

gymnopis-multiplicata

Ficha de Gymnopis multiplicata Ver vídeo Características y descripción Gymnopis multiplicata es una especie de cecilia perteneciente a la familia Caecilidae. Este anfibio puede alcanzar una longitud corporal promedio de 500 mm. Los ojos están cubiertos por piel y huesos y no son visibles exteriormente. Cuentan con pequeños tentáculos retráctiles ubicados en la parte anterior …

Vídeo de Gymnopis multiplicata

video-de-gymnopis-multiplicata

Ficha de Gymnopis multiplicata Ver vídeo Vídeo de Gymnopis multiplicata, una especie de anfibio del orden Gymnophiona y familia Caeciliidae, destaca su forma cilíndrica alargada y sus coloración púrpura, por esa razón también es denominada comúnmente con el nombre de cecilia púrpura. Habita en algunos países de Centroamérica no se sabe mucho de la especie …

Caecilia pachynema

Características y descripción Caecilia pachynema es una especie de anfibio perteneciente a la familia Caecilidae. Si bien se cataloga como oriunda de Ecuador y Colombia, algunos autores plantean que la especie es endémica al primero y que la población colombiana corresponde a una especie diferente. Anteriormente se agrupaba con la especie Caecilia bucleyi, que ocupa …