Rana dardo dorada, Phyllobates terribilis y su alta toxicidad

La rana dardo dorada, con nombre científico Phyllobates terribilis, es una rana englobada en el orden Anura, a su vez pertenece a la familia neotropical Dendrobatidae, donde se incluyen diversas especies que segregan sustancias tóxicas a través de su piel. Phyllobates terribilis representa el anfibio y vertebrado más tóxico del mundo en la actualidad, cualidad …

Dendrobates leucomelas, rana punta de flecha amarilla y negra

Localización geográfica La rana punta de flecha Dendrobates leucomelas habita en Sudamérica. Descripción y características Miden una longitud de entre 3 a 5 cm. Su coloración es amarilla y negra, muy brillante y aposemática para advertir a los depredadores de sustancias tóxicas en su organismo; las hembras son más grandes que los machos. Poseen almohadillas en …

Dendrobates truncatus, información de la especie

Localización geográfica La rana punta de flecha Dendrobates truncatus es oriunda de Colombia. Descripción y características Estos anfibios mantienen diversidad de coloración, verde, amarilla, turquesa o azul combinado con el color negro. Su coloración aposemática les protege de ser ingeridas por muchos depredadores, ya que como el resto de dendrobates. desprenden sustancias tóxicas incluso para el …

Dendrobates auratus, rana punta de flecha verdinegra

Localización geográfica La rana punta de flecha verdinegra o Dendrobates auratus habita en zonas de América Central y Sudamérica. Descripción características Su color básico es el verde brillante con machas negras, aunque existen otras variedades de color. El hocico es redondeado, las extremidades delanteras más cortas que las traseras, con almohadillas en los dedos para …

Oophaga pumilio: rana punta de flecha fresa

Distribución geográfica La especia rana punta de flecha Oophaga pumilio habita en zonas de Centroamérica. Descripción y características Según su zona de procedencia, puede presentar diferentes coloraciones: azulado, verdoso, pardo e incluso rojizo. En edad adulta alcanzan una longitud de hasta 2,5 cm. Sus patas anteriores son largas y con almohadillas adhesivas que le facilitan el …