Rana meridional, Hyla meridionalis, un simpático anuro

La rana meridional, Hyla meridionalis, es un pequeño anuro clasificado en la familia Hylidae. Cómo es la rana meridional La cabeza de la rana meridional es amplia, con un hocico pequeño y ovalado. Presenta una franja oscura desde las fosas nasales, pasando por el ojo hasta llegar a los hombros. Sus pupilas permanecen en horizontal …

Rana arbórea gris, Hyla versicolor, pequeño anuro de coloración grisácea

Ficha informativa de la rana arbórea gris, Hyla versicolor, un anuro de norteamérica caracterizado por su coloración mayormente grisácea. Se clasifica en la familia Hylidae. Descripción física y características El tamaño de la rana arbórea gris oscila de 3 a 5 cm y pesa 7 g. Tiene varias verrugas en la parte dorsal. Producen mucosa …

Ranita de San Antón, Hyla molleri, un anuro arborícola

Ranita de San Antón, Hyla molleri

Características de la ranita de San Antón Hyla molleri es una especie de pequeña rana presente en la península ibérica, la cual es más conocida con la denominación ranita de San Antón. Este pequeño anfibio presenta un cuerpo robusto y liso de unos cuatro centímetros de longitud. Su cuerpo es de color verdoso, que puede …

Ranita de San Antonio, Hyla arborea

Características y descripción La ranita de San Antonio, Hyla arborea, es una especie de anfibio perteneciente a la familia Hylidae. Muchas de las poblaciones consideradas como subespecies de esta rana ahora son tratadas como especies independientes. Ahora éstas se consideran que son parte del complejo Hyla de ranas arborícolas. Hyla arborea es una especie de …

Rana de ojos rojos, Agalychnis callidryas

Características y descripción La rana de ojos rojos, Agalychnis callidryas, es una especie de anfibio perteneciente a la familia Hylidae, muy popular por sus bellos coloridos y sus hábitos arborícolas que le posibilitan deambular cómodamente entre vegetación. Es un anfibio relativamente pequeño llegando a medir no más de 8 cm de longitud. El macho es …