Micrixalus fuscus – una rana de la India poco conocida

Micrixalus fuscus

Características y descripción Micrixalus fuscus es un anfibio perteneciente al orden Anura y familia Micrixalidae, según la base de datos de ITIS que data del año 2009, hay autores que consideraban a Micrixalus herrei como sinonimia de la aquí estudiada, no obstante, estudios recientes que datan del año 2016 las consideran como dos especies de …

Limnodynastes dumerilii – una rana australiana excavadora

Limnodynastes dumerilii

Características y descripción Limnodynastes dumerilii se caracteriza por su piel rugosa, extremidades corpulentas y cortas, cabeza redondeada con dientes prominentes, con coloraciones grisáceas a verdosas y más clara (bronce-amarillo) en los flancos, la parte ventral es clara o con presencia de manchas. Los dedos de los pies traseros están adaptados para la excavación. Su cuerpo …

Edalorhina perezi y sus tubérculos en los párpados

Edalorhina perezi

Características y descripción Edalorhina perezi es un anfibio perteneciente al orden Anura y familia Leiuperidae, según escrutinio de ITIS que data del año 2009, hay autores que consideran al grupo como una subfamilia de los leptodactílidos (Leptodactylidae), por lo que su clasificación en cierta medida goza de cierta controversia. Es una rana muy peculiar especialmente …

Diasporus gularis – la rana naranja de esmeralda

Diasporus gularis

Orden taxonómico y características de la rana naranja de esmeralda La taxonomía de Diasporus gularis (rana naranja de esmeralda) empieza a tomar forma a partir del año 1898 cuando fue descrita por Bolunger. Esta rana pertenece a la familia Eleutherodactylidae, la cual está conformada actualmente por cuatro géneros entre los cuales se encuentra Diasporus. Para …

Hemisus guttatus, rana moteada de nariz de pala

Hemisus guttatus

Características y descripción Hemisus guttatus es una rana caracterizada por la presencia de un cuerpo globular y un hocico puntiagudo, sus ojos son de pequeño tamaño. Posee un color púrpura o amarronado moteado de pequeñas manchas distribuidas por el dorso y flancos. Sus patas son fuertes, dedos también fuertes y no palmeados, junto con el …