Lithobates capito, una rana tan fuerte como robusta

Lithobates capito es una especie de anfibio de la familia Ranidae, endémica del este de los Estados Unidos de Norteamérica, con una amplia distribución geográfica. Aun así, actualmente se considera que se encuentra en peligro de extinción por la creciente pérdida de su hábitat. A juicios de ciertos autores se clasifica en el género Rana, …

Rana de las cascadas (Rana cascadae), anfibio de Norteamérica

En la ficha que estudiamos seguidamente hablamos de la interesante Rana cascadae, un anfibio identificado con el nombre común de rana de las cascadas, en inglés es llamada Cascades Frog. Se clasifica en la familia Ranidae, la especie (Rana cascadae) fue designada por Slater en el año 1939. Características físicas de la Rana cascadae Las …

Rana leopardo norteña, información de Lithobates pipiens

Queremos darte a conocer algunos datos importantes de la rana leopardo norteña (Lithobates pipiens), que recibe este nombre por las manchas en su piel y la semejanza que tienen con el pelaje de los leopardos (accede a la ficha de la Panthera pardus). En inglés se denomina northern leopard frog. Descripción morfológica de Lithobates pipiens …

Rana verde, Lithobates clamitans, un anuro de Norteamérica

La rana verde, Lithobates clamitans, es originaria de los Estados Unidos y Canadá. Es un anfibio que se distingue por la cantidad de llamadas que emite, todas diferentes. Comunican su presencia en un área determinada, imponiendo su territorialidad, llamadas de apareamiento, vocalizaciones de rechazo de hembras a machos, sonidos de alerta al ser sorprendidos por …