Salamandrina terdigitata, salamandra de anteojos

Características y descripción de la especie La Salamandrina terdigitata, salamandra de anteojos, mide entre 7 a 10 cm de longitud, poseen una cola alargada y en forma cilíndrica, presentan cuatro dedos tanto en las patas anteriores como en las posteriores; la zona dorsal es oscura, resaltando la marca en forma de V, de coloración blanca, …

Salamandra común

Salamandra común

Localización geográfica La salamandra común se distribuye en numerosas zonas de Europa central, Oriental y meridional. Características y descripción de la especie Son caudados que en edad adulta pueden alcanzar hasta una longitud de 24 cm, su cuerpo es de color negro y alargado, resaltando las manchas características de color amarillo que se estampan por …

Cryptobranchus alleganiensis, conoce a la salamandra gigante americana

Localización geográfica La salamandra gigante americana vive en continente americano, concretamente al este de los Estados Unidos. Descripción y características Este anfibio cuenta con una piel rugosa, de color pardo, con manchas oscuras; como dato característico destacar que estos animales  tienen unos pliegues en la parte inferior de todo su cuerpo. Tanto la cabeza como …