20 ejemplos de anfibios, descúbrelos y te asombraras

Existen tres grandes grupos de anfibios bien diferenciados en tres órdenes: Anura (sapos y ranas), Caudata (salamandras) y Gymnophiona (cecilias). Estos órdenes suman más de 7500 especies de anfibios en el mundo, algunas de las cuales son realmente peculiares y asombrosas como los siguientes 20 ejemplos de anfibios descritos en este artículo. Un ancestro de …

Anfibios del Amazonas, diversidad y reporte de nuevas especies

El Amazonas comprende una gran cantidad de territorio del sur del continente americano, esta vasta región alcanza distintos países como Brasil, Ecuador, Perú, Bolivia, Suriname, Guyana, Colombia y Venezuela por lo que su riqueza en flora y fauna es realmente sorprendente. En el Amazonas viven una gran cantidad de especies animales incluyendo a los anfibios, …

Reflejo de unken en anfibios, un mecanismo de defensa

Los procesos o mecanismos de defensa que presenta los seres vivos son de gran variedad, adaptándose a los diferentes hábitats y a las interacciones que tienen las presas con sus depredadores. Los seres vivos de manera general presentan más de un mecanismo de defensa, estrategia que les permite mantenerse con vida ante posibles ataques de …

Órganos de los sentidos en anfibios

Introducción Para poder sobrevivir y llevar a cabo sus funciones, los animales necesitan de un continuo flujo de información sobre el medio que los rodea, esta información puede percibirse por medio de órganos especializados para la recepción de estímulos ambientales. Estos órganos sensoriales se encargan de transformar la energía producida por los estímulos en impulsos …

Anfibios ovovivíparos, curiosidades en la reproducción

Los sistemas reproductivos en el mundo animal son variados, dependiendo en muchos casos a las adaptaciones que se han dado y que les resulte favorable para lograr colonizar nuevos espacios. Así mismo sucede en el grupo de los anfibios, en los cuales podemos encontrar en su gran mayoría especies con reproducción ovípara, otros han optado …